Asume el general José Luis Vázquez Araiza la coordinación de la 34 Zona Militar

0
104

CHETUMAL, MX.- Este día se ha dado el relevo en el mando de la 34 Zona Militar; el general brigadier diplomado del Estado Mayor José Luis Vázquez Araiza asume la coordinación de esta zona en sustitución de Miguel Ángel Huerta Ceballos.

General brigadier diplomado del Estado Mayor José Luis Vázquez Araiza.

“Además de coadyuvar en la seguridad pública coadyuvamos en los incendios forestales, plan DN-III-E, labor social, es una amplia gama de tareas las que tenemos que desarrollar en Quintana Roo; el semáforo en rojo se encuentra en el norte del estado; allá se llevan a cabo las acciones para tratar de disminuir los índices delictivos; se va a continuar con los trabajos ordenados por Sedena en coordinación con los tres órdenes”, apuntó en su primera entrevista tras asumir el cargo el mando militar.

Respecto a cuáles serían las estrategias dijo que son las marcadas en el plan de paz y seguridad.

Al preguntar sobre situaciones específicas del estado, como si se da el “efecto cucaracha” o si ya se han detectado a los grupos delincuenciales o cárteles, pidió un poco de tiempo para informarse mejor y dar una respuesta más acertada, pues tiene dos días de haber llegado a la entidad.

 

Continuidad

Sobre si el estado es un paso importante para el trasiego de droga por su frontera con Belice, dijo que sí, pero que no es una situación exclusiva de Quintana Roo, sino que lo mismo sucede en todo el sureste.

Concluyó diciendo que un cambio de mando no significa que se deje de lado lo que se venía realizando con anterioridad, pues finalmente el trabajo de la Secretaría de la Defensa Nacional se continúa, no se suspende por un relevo. “Somos una institución que camina hacia adelante”.

Vázquez Araiza es egresado del Heroico Colegio Militar como oficial de Arma de Caballería. Ha sido comandante de la Guarnición Militar de San Felipe, Baja California, así como del 10 y 24 regimientos de Caballería Motorizados, de Ciudad Reynosa, Tamaulipas, y Tehuacán, Puebla, respectivamente.

Asimismo, desempeñó cargos en los estados mayores de la X Región Militar con matriz en Mérida, Yucatan; y en las 26, 32 y 33 zonas militares con sede en El Lencero, Mérida y Campeche, respectivamente. Fue también director de la Escuela Militar de Logística del Centro de Estudios del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y del Centro de Adiestramiento de la II Región Militar. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook