Sancionarían a ambulancia por cobrar por servicio a sitio de fatal accidente en Cozumel

0
298

COZUMEL, MX.- Gran revuelo ha causado el accidente de ayer en Cozumel, donde una persona perdió la vida, otra permanece herida en el hospital y donde la responsable huyó del sitio del accidente y posteriormente se le localizó. A esto se suma la denuncia de que la ambulancia que prestó el servicio cobró por el mismo a la familia de las víctimas, lo que no está permitido. De descubrirse esto podría haber sanciones para los involucrados.

“Si bien no tenemos hasta ahorita una denuncia formal, sí tenemos conocimiento de la denuncia en redes sociales y de lo que ustedes han informado, de que hubo al parecer un cobro por parte de la unidad; nosotros estamos investigando la situación; es lamentable que sucedan estas cosas; nosotros hacemos el despacho, y no tienen por qué hacerlo estas unidades, es una emergencia”, lamentó en entrevista Anuar García García.

En caso de que se compruebe puede llegar a haber una sanción, que podría ser una suspensión de unos cuantos días hasta una indefinida, dependiendo de lo que arroje la investigación.

Comenta que entienden que la familia tiene otras situaciones más urgentes que atender, por lo que ellos esperarán hasta que ellos deseen acudir a denunciar lo ocurrido.

Pidió a los conductores que manejen con mucha precaución, ya que las lluvias, el exceso de motocicletas y que a algunos vehículos les fallan las direccionales o los retrovisores.

HOMICIDIO DOLOSO

“Ayer tuvimos conocimiento del hecho de tránsito alrededor de las 8:50 en la Félix González Canto; una persona manejando en estado de ebriedad manejaba una camioneta Honda, que impacta a una Moto Suzuki dejando un fallecido y un lesionado; el primer respondiendo logró la detención de la conductora y la puso a disposición del Ministerio Público; además de que la Policía Ministerial procesó el lugar de los hechos”, apuntó por su parte Armando Pérez Pérez, comandante de la Ministerial.

Los delitos que se le imputan a la detenida son homicidio doloso, lesiones culposas y daños. Sobre si alcanza fianza eso lo determinará el Ministerio Público. Lo que sí confirma es que la persona venía en estado de ebriedad, así lo determinó el primer examen y esperan el segundo que les indique el grado de intoxicación. Además, esta persona iba en compañía de un menor, el cual fue entregado a familiares.

Aunque aún no tienen las pruebas respecto a la velocidad a la que circulaba dice que por el arrastre que hubo se puede deducir que sí iba a gran velocidad.

Además, al buscar los datos del vehículo en Plataforma México se detectó que la unidad ya ha estado involucrada en otros hechos de tránsito.

El fallecido, concluyó, fue el pastor de la iglesia Nueva Jerusalén, y era originario de Izamal, Yucatán. La lesionada es originaria de la isla. Además, dijo que los abogados de la responsable del percance ya se están haciendo cargo de los gastos de los afectaos y demás cuestiones. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook