Disminuyen 18% los homicidios dolosos en los municipios donde opera la Guardia Nacional, afirma comandante de la V Región Naval

0
19

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante las estrategias implementadas por la Guardia Nacional para combatir a la delincuencia organizada que opera en la entidad y disminuir los índices delictivos, el comandante de la V Región Naval, José Luis Vergara aseguró que los homicidios dolosos han bajado hasta 18 por ciento en los cuatro municipios donde operan efectivos.

“Podemos asegurarles que el número de homicidios dolosos han disminuido y trabajamos para que cambie la percepción ciudadana sobre el trabajo que estamos realizando”, afirmó.

Afirmó que gracias a la intervención de la Guardia Nacional, que opera en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel y Othón P. Blanco, el índice de homicidios dolosos ha registrado una disminución del 18 por ciento de acuerdo con datos estadísticos.

El comandante de la V Región Naval, aseguró que trabajan para cambiar la percepción ciudadana en materia de inseguridad y que se trabaja para garantizar su seguridad. Asimismo, reconoció que lo más importante es la capacidad que tienen los cuerpos policíacos para actuar ante la reorganización de los grupos delictivos.

“En Quintana Roo estamos trabajando a favor de la gente y los resultados son positivos, de acuerdo con los reportes que nos han proporcionado la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado y los presidentes municipales”, manifestó.

Hizo un reconocimiento al trabajo que realizan los medios de comunicación que aportan datos para conocer la realidad existente en el Estado y reforzar las estrategias en materia de seguridad. Además, aseguró que trabajan para que la ciudadanía perciba ese mejoramiento en los índices de seguridad como resultado de las acciones coordinadas de los tres niveles de gobierno.

José Luis Vergara aseguró que trabajan en todos los municipios para frenar el efecto cucaracha que se pudiera registrar, a consecuencia de los operativos realizados en los municipios donde opera la Guardia Nacional y se reforzarán las estrategias “para que los habitantes de Quintana Roo esté tranquila de que las cosas se están haciendo bien”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook