Piden niños tabasqueños apoyo para viajar a China luego de ganar 2do. lugar en torneo nacional de robótica

0
32

TABASCO, MX.- Cuatro niños tabasqueños ganaron el segundo lugar del Torneo Nacional de Robótica MAKE X, que se llevó a cabo los días 8,9 y 10 de noviembre en la Ciudad de México y con ello representarán a nuestro país en un certamen próximo a realizarse en China, publicó xeva.com.mx.

Se trata de Mariano Balboa Chávez, estudiante de tercero de primaria del Colegio Arjí; Patricio Santandreu De Wit, de cuarto de primaria, del Colegio Irlandés; Santiago Chávez Rodríguez, de sexto de primaria del Colegio Irlandés y Héctor Emilio Conteras Ramón que cursa el sexto año de primaria en el Colegio Scout.

Ellos toman sus clases en la escuela de robótica Club Maker RoboEd de Villahermosa, por parte del maestro Daniel Sandoval Villa.

Al obtener el segundo lugar en la competencia nacional, los menores obtuvieron su pase directo al Torneo Mundial de robótica a celebrarse en China, del 28 al 1 de diciembre de 2019.

Para asistir a esta competencia, los alumnos tabasqueños están en la búsqueda de apoyos y patrocinios, pues contrario al primer lugar nacional, a la segunda posición no le otorgan recursos para el viaje y la estancia en China.

Es por eso que piden el apoyo a instituciones gubernamentales, y sociedad en general para que les brinden la ayuda y así poder representar a Tabasco y México en el Torneo Internacional de Robótica.

Entre los patrocinios que necesitan están: boletos de avión, hotel, alimentos, uniformes y chamarra. Los interesados en apoyar a estos talentosos alumnos pueden comunicarse a los teléfonos, 9933 20 07 52 y 9933 18 54 06. (Fuente: xeva.com.mx)

Comentarios en Facebook