Preparan campaña para respetar espacios públicos destinados a personas con discapacidad en Cancún

0
67

CANCÚN, MX.- Desde el Ayuntamiento de Benito Juárez se busca que se respeten de verdad los espacios destinados para las personas con discapacidad en los estacionamientos de los centros comerciales, y es que asegura el presidente de la Asociación de Plazas Comerciales, Eduardo Galaviz Ibarra, hay muchas personas que no lo hacen. Por ello están buscando hacer una campaña para concientizar a la ciudadanía, la cual iniciaría el 3 de diciembre.

Eduardo Galaviz Ibarra, presidente de la Asociación de Plazas Comerciales.

“Tuvimos una reunión con el regidor José Luis Acosta Toledo por una invitación que nos hizo para poder evaluar un proyecto que tiene en función de hacer un respeto a los espacios de las personas con disparidad en los estacionamientos y en específico dentro de lo que son las plazas comerciales; revisamos la propuesta que tiene; sabemos que ya está dentro del reglamento, pero sí hace falta que hagamos una campaña de concientización”, mencionó en entrevista el también activista.

Esta campaña iniciaría el 3 de diciembre. Y lo que se busca que se respeten los espacios en los cerca de 40 espacios afiliados a la asociación.

Galaviz Ibarra además hace hincapié que es más importante que los espacios se respeten en las plazas más chicas pues es donde menos cajones destinados hay.

De hecho, comentó que debido a que hay que gente que no respeta estos espacios en Plaza Las Américas y Malecón Américas ya han empezado a utilizar inmovilizadores contra los vehículos estacionados en estos espacios marcados, lo que obviamente no le ha gustado a la gente.

“Ya los han empezado a aplicar para una persona que ocupa estos espacios de manera irregular, pero han comentado que hay conflictos con las personas a quienes se les pone esto porque argumentan que es un espacio privado, pero bueno, desde un espacio privado también puede haber sanciones, pero también vamos a dar oportunidad a que la autoridad entre y sancione algo que está establecido en el reglamento”, finalizó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook