Reconoce nuevo comandante de la 34 zona militar que en los municipios del norte de Quintana Roo donde se concentra la mayor incidencia delictiva

0
339

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – El semáforo rojo delictivo se encuentra en la zona norte del Estado y es donde se encuentra lo álgido del problema, reconoció José Luis Vázquez Araiza, al tomar protesta como comandante de la 34 zona militar, en sustitución de Miguel Ángel Huerta Ceballos, quien estuvo al frente por espacio de un año y 11 meses. 

En su primer acercamiento con medios de comunicación, anticipó que la zona norte concentrará las principales acciones de coordinación entre las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno para tratar de disminuir esos índices delictivos. 

La Secretaría de la Defensa Nacional no únicamente se dedica a la seguridad sino que tiene un amplio panorama de actividades además de coadyuvar en seguridad pública las cuales se encuentran alineadas a las estrategias de paz y seguridad implementadas por el gobierno Federal, aclaró.

Vázquez Araiza explicó que ha recibido la información de su Estado Mayor respecto a la situación que prevalece en la zona norte de Quintana Roo y el panorama será analizado para la implementación de estrategias que permitan coadyuvar en la disminución de la incidencia delictiva

El trabajo tendrá continuidad y no porque se cambie se mando será suspendido, pero primero tenemos que conocer a fondo el problema, ya que apenas tengo dos días en la entidad, reconoció. 

El comandante de la 34 zona militar tomó protesta de manos del comandante de la X región militar, Víctor Hugo Aguirre, en un evento al que asistió el gobernador Carlos Joaquín González. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook