Ayuntamiento de Cozumel se suma al “Buen Fin” y anuncia descuentos del 50% en diversos trámites municipales

0
130

COZUMEL, MX.- Con el propósito de contribuir a mantener una sana economía entre las familias cozumeleñas, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, informó que el Ayuntamiento de Cozumel se sumará al programa del “Buen Fin”, el cual se realizará del 14 al 19 de noviembre, con el que se otorgarán descuentos del 50 y hasta 100 por ciento en diversos trámites municipales.

Pedro Joaquín Delbouis, presidente municipal de Cozumel.

“Estamos comprometidos en apoyar la economía de las familias cozumeleñas, con acciones que los beneficien y por eso este año nos sumamos nuevamente al fin de semana más barato del año que promueve la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), con lo cual buscamos brindar facilidades e incentivar a la población a estar al día con sus obligaciones tributarias y así incentivar la recaudación en la isla”, resaltó Pedro Joaquín Delbouis.

En ese sentido, el Presidente Municipal destacó que del 14 al 19 de noviembre, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, las Direcciones de Seguridad Pública y Catastro aplicarán 50 por ciento de descuento en licencias de motociclista, automovilista, chófer y multas de tránsito, al igual que en el trámite de cédulas catastrales y croquis de ubicación.

Asimismo, del 14 de noviembre al 31 de diciembre del presente año, la Dirección de Ingresos otorgará 100 por ciento de descuento en recargos generados por falta de pago de Impuesto Predial y Derechos por Servicios de Recolección, Transportación, Tratamiento y Destino Final de Residuos Sólidos, aplicable siempre y cuando el entero sea cubierto de forma total.

Pedro Joaquín Delbouis enfatizó que con estas acciones se fortalece la recaudación del municipio, lo que ayuda a reactivar la economía de la isla, contribuyendo a generar ahorro en el gasto familiar.

Agregó que todos los ciudadanos interesados en estos beneficios pueden solicitar información o acudir a las oficinas de las dependencias participantes,  de 8:00 a 15:00 horas, y, en el caso de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, también pueden comunicarse al teléfono 987-872-96-00, extensión 3299. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook