Busca Coparmex que empresas quintanarroenses se sumen a iniciativa nacional que garantiza sueldo mínimo de 6 mil 500 pesos mensuales

0
31

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Con el objetivo de lograr un incremento al salario mínimo en Quintana Roo, se busca que desde el sector empresarial se sumen al menos 100 empresas a esta iniciativa, con la que los colaboradores ganarían por lo menos 6 mil 500 pesos mensuales.

Adrián López Sánchez, presidente de Coparmex, dijo que esta iniciativa surgió de las empresas por el bienestar, que propusieron que desde el 1 de diciembre ningún trabajador percibirá menos de 6 mil 500 pesos brutos más prestaciones de manera mensual, como parte del combate a la pobreza y con la que también se espera mejorar la productividad de cada una de estas.

“Nos gustaría llegar a más de 100 empresas, el compromiso es de 100 al cierre de diciembre. Son empresas de servicios, que dentro de sus plantillas tienen profesionistas, financieros, diseñadores, entonces en ese sentido van muchas. Seguramente también daremos a conocer a quienes públicamente quieran hacerlo”, explicó.

Fue Arturo Zapata, director general de Corporación Zapata, quien la semana pasada dio a conocer que a partir del próximo 1 de diciembre 100 se sumarían a esta iniciativa, con el objetivo principal de elevar los ingresos de sus trabajadores que ganan menos, comprometiéndose a elevar los salarios de los diversos sectores económicos, principalmente: bancos, aseguradoras, industriales, empresas de alimentos, empresas de transportes, entre otras.

Resaltó que al hablar de sueldos todo tiene que ir en función de la productividad, por ello desde Coparmex se ha trabajado en concientizar a los empresarios, para retribuir mejor a los trabajadores. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook