Avala Sener iniciativa del Senado para eliminar el horario de verano en México

0
52

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Secretaría de Energía (Sener) dio su aval a una iniciativa del Senado para eliminar el Horario de Verano, toda vez que no ha demostrado generar ahorros en la generación de electricidad ni el aprovechamiento de una hora adicional de luz natural para la realización de distintas actividades.

Esto lo hizo en junio, cuando fue consultada ex profeso sobre la iniciativa presentada por el Senador Félix Salgado Macedonio en marzo pasado.

El documento de la Sener circuló ayer en redes sociales, pues el próximo 25 de noviembre el Senado convocó a un foro titulado Análisis del horario estacional que se aplica en los Estados Unidos Mexicanos.

La iniciativa de Salgado Macedonio expone que, además de que no ha demostrado ahorros, puede provocar daños en la salud de los habitantes.

La Secretaría comentó que el anteproyecto no se contrapone con alguna disposición de orden jurídico y que es necesaria, por lo que se pone a favor de la misma.

Entre los aspectos que destaca es afectaciones al reloj biológico, mala organización de actividades personales, estrés en los infantes por la adaptación al cambio, problemas en rendimiento escolar, inseguridad pública por las mañana y mayor tiempo frente al televisor.

El horario de verano entró en vigor desde 1996. Su última modificación fue el 28 de abril de 2017 y se estipuló que entraría en las dos primeras horas del primer domingo de abril y terminaría en las dos primera horas del último domingo de octubre. (Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook