Insiste Mara en que subirá el valor comercial de predios hasta 3.8%, pero dice que no impactará el pago del impuesto predial

0
34

Por Saraí Reyes 

CANCÚN, MX.- La presidente municipal de Benito Juárez (Cancún), Mara Lezama Espinosa, insistió en que el incremento al valor comercial de los predios de 3.6 y 3.8 por ciento no impactará en el impuesto predial, pero habló de la importancia de que los ciudadanos paguen lo justo.

La alcaldesa declaró lo anterior en el marco del taller regional de la Organización Mundial de Turismo en México (OMT), enfocada al turismo y participación comunitaria donde participaron representantes de 15 entidades que buscan incorporar a los diversos sitios comunitarios a la industria turística.

“No se van a cambiar estos valores de ninguna manera y lo que hablaban es que había la posibilidad de cumplir con la ley de subir 3.8 lo que es la inflación y que no afecten el predial y no hay manera que afecte en el predial porque no se eleva tu predial con 3.8 por ciento”, señaló. 

Al ser cuestionada también sobre los incrementos que tendrán algunos servicios del registro civil para el próximo año, la presidenta municipal respondió, que los ciudadanos deben de pagar conforme a derecho.

“Lo importante es que de buena voluntad llegué y pague lo que deben de pagar desde, el IVA, ISR (impuesto sobre la renta), que sí construiste en tu casa 3 cuarto más, que lo declares porque al final ahí están y que pagues conforme a derecho, nada más”, expresó. 

Celebra posible construcción del puente

En otro orden de ideas, Mara Lezama celebró que la federación contemple el proyecto del puente sobre el sistema lagunar Nichupté que conectará a al boulevard Colosio con el boulevard Kukulcán para mejorar la movilidad en la zona de hoteles, al tiempo en que se pronunció por hacer un puente peatonal en la zona de punta Cancún para agilizar el tráfico vehicular. 

“Hoy estamos viendo si la opción sería un puente peatonal que seria mucho más oneroso o un puente peatonal para que no se obstruya el tráfico vehicular cuando la gente cruza en la zona de discotecas”, apuntó. 

Finalmente adelantó que estarán entregando a la secretaría de energía un proyecto ante la posibilidad de tener una planta generadora de energía a través de la basura y que será contemplado dentro de los proyectos del 2020. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook