ANDA ‘CHANITO’ UN POCO ‘DESNORTEADO’ EN PLAYA: Lanza video para pedir no subir impuestos… que ya habían sido rechazados por mayoría de regidores

0
101

Por Javier Chumacero

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Mediante un video, el diputado José Luis Toledo pidió a la presidente municipal Laura Beristain y al Cabildo no subir impuestos…impuestos que desde la reunión del pasado jueves ya habían sido rechazados por la mayoría de los regidores.

El Impuesto sobre la Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI) según Chanito aumentaría un 33 por ciento. Lo cierto es que el alza fue de uno por ciento. También advirtió que este gravamen se volvería anual, y no fue así, ya que sólo se cobra al momento de la transacción comercial y lo paga la parte compradora, sin incluir las viviendas de interés social.

El Derecho de Alumbrado Público se mantuvo y según el edil Orlando Muñoz es probable que desaparezca en el corto plazo. Chanito mencionó en su video que el incremento sería del cinco por ciento.

El legislador desde que tomó posesión (principios de septiembre) sólo apareció en el Primer Informe de Gobierno el 13 de septiembre en este municipio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook