“NO PODEMOS TENER ERRORES DE KINDER”: Presupuestaron mal y ahora quieren subsanar la falta de 213 mdp, advierte regidora Samaria Angulo en Solidaridad

0
22

Por Javier Chumacero

PLAYA DEL CARMEN, MX.– “No podemos tener errores de kínder, presupuestaron mal y ahora quieren subsanar la falta de 213 millones de pesos”, criticó la regidora Samaria Ángulo a la actual administración y votó en contra de las leyes de Hacienda e Ingresos.

En primer lugar, argumentó, no es posible que al cuarto para la hora tengamos que decidir sobre dos temas tan importantes y delicados. Mínimo, añadió, era para que estas exposiciones estuvieran desde 15 días atrás.

Manifestó su postura en contra de ambos proyectos, porque faltaron datos históricos en ciertas áreas. Por ejemplo, acotó, calcularon mal la recaudación del Impuesto sobre la Adquisición de Inmuebles (ISABI), debido a que en el último año de la ex alcaldesa Cristina Torres se vendieron dos hoteles. “Esto fue algo atípico y no se dieron cuenta”, añadió.

La edil panista insistió en su negativa también debido a la recesión económica que vive el municipio. “Hay 25 locales cerrados en nuestro corazón económico que es la Quinta Avenida. Imagina que situación se viven en los comercios de las calles aledañas”, advirtió.

Además, lamentó que en este 2019 hubo una disminución de un 50 por ciento en la recaudación de multas en todas las áreas. Esto significa, dijo, que hubo fugas, es decir, hubo corrupción.

  • ¿Saben para qué programas acciones o programas se utilizarán estos recursos adicionales?, se le preguntó a la regidora.
  • Nos dijeron generalidades. El pago del arrendamiento de camiones de basura. Esto creo que ya lo deberías tener contemplado, pero como bajó tu predial y tu ISABI, ahora creas el impuesto al boletaje del cine. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook