Anuncia Akalki inversión hotelera de 193 mdp para el sur de Quintana Roo

0
61

CHETUMAL, MX.- Las empresas siguen apostando por invertir en Quintana Roo. El Centro Holístico Akalki invertirá 193 millones de pesos para mejorar uno de sus complejos al sur de Quintana Roo. Además, la empresa espera construir la segunda etapa de un desarrollo Habitacional-turístico denominado Centro Holístico y Aldea Akalkí. Estiman un periodo de 30 años para la preparación del sitio; publicó Reportur.

La empresa inició el trámite del Documento Técnico Unificado (DTU) para el Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales (Custf) de 12 mil 354.92 metros cuadrados de un predio con una superficie total de 224 mil 279.29 metros cuadrados, en el kilómetro 13 del tramo Xulhá-Bacalar, municipio de Othón P. Blanco.

Las obras contemplan viviendas rurales, establecimientos turísticos, áreas recreativas para habitantes, centro comunitario, áreas de conservación y más cabañas para ampliar la oferta hotelera, en las cuales se va a invertir 193 millones 351 mil 333 pesos. Se considera un tiempo de vida útil de 90 años, que de acuerdo a la obtención de la autorización, de ser el caso, se podrá renovar al vencer el periodo de tiempo que se estipule.

Desde el 29 de octubre, la Dirección de Impacto y Riesgo Ambiental (Dgira) se encuentra en proceso de evaluación del terreno para determinar si es posible la explotación de la superficie para las obras programadas.

El promovente estipula dentro del documento ingresado que se trata de un desarrollo de tipo mixto habitacional-turístico, con enfoque sustentable que se adapte al entorno natural por medio de un diseño permacultural, que se unirá a las obras ya existentes como cabañas y espacios de uso turístico.

Sin embargo, las obras ya construidas como área de servicios y meditación, vialidades, estacionamiento, templo, sacabera, domos y el mismo hotel no cuentan con la debida autorización, por lo que también se evaluarán con la presente solicitud, según informa Novedades Quintana Roo. (Fuente: Reportur)

Comentarios en Facebook