Identifican a taxista asaltante asesinado en Puebla como hijo de la comandante que torturó a Lydia Cacho

0
70

PUEBLA, MX.- La Red de Cinco Radio confirmó que el taxista asaltante ejecutado en Alpuyeca, es hijo de la comandante Verónica “N”, detenida por el caso de tortura contra la periodista Lydia Cacho, publicó cincoradio.com.mx.

Dicho sujeto fue ejecutado en un presunto ajuste de cuentas la madrugada del martes en el Camino a Alpuyeca, en el municipio de Amozoc. los homicidas después de pegarle un tiro, desbarrancaron el carro de alquiler y escaparon.

Alexis H. C. (de lentes) asesinado presuntamente por atracar a pasajeros en complicidad con el sujeto que lo acompaña en la imagen.

Con lo que no contaban los homicidas es que el taxista, como presumiblemente se dedicaba a delinquir, llevaba a su cómplice escondido en la cajuela. Ese hombre escuchó todo lo que se dijo en el vehículo entre los homicidas y el taxista, y salvó la vida solo porque se quedó quieto y en silencio.

Las declaraciones de ese testigo son las que han macado la línea de investigación que siguen los agentes investigadores.

Según las declaraciones del hombre que iba oculto en la cajuela, lo último que escuchó en su vida el taxista fueron estas palabras: “¿Te sientes muy chingón? Soy el chamaco pendejo de la otra vez”. Después lo pasaron al asiento trasero y condujeron hasta el Camino a Alpuyeca, aproximadamente a dos kilómetros de distancia del Periférico Ecológico.

Ya que estaban en ese sitio, los verdugos volvieron a espetar: “¿Quién te mandó?”. El conductor les contestó que no sabía de qué le hablaban. Los delincuentes le insistieron: “Si no me dices quién te mandó, te vas a morir”. El taxista siguió negando, y en ese momento se escuchó un disparo. Posteriormente quitaron el freno de mano y desbarrancaron el carro y escaparon.

El hombre que iba escondido en la cajuela, esperó algunos minutos hasta cuando supuso que los criminales ya estaban lejos, salió del vehículo y fue hasta una gasolinera ubicada en el Periférico Ecológico a la altura de la desviación al relleno sanitario, y allí pidió ayuda.

Los empleados de la gasolinera le obsequiaron dos vasos de agua, a la vez que escucharon su historia, pero no la creyeron. Mientras tanto ya habían llamado a la policía. Patrulleros del municipio de Puebla llegaron en cuestión de minutos.

Fue ante los patrulleros que el hombre relató que se encontraba acompañando a su amigo, el taxista, y que éste al ir hacer varios viajes le pidió que se metiera a la cajuela. Aseguró que hicieron entre tres o cuatro viajes, y posteriormente acudieron a inmediaciones de un bar que se ubica en la zona trasera de Plaza Dorada.

De acuerdo con el declarante, fue en ese lugar donde dos hombres se acercaron al taxista y comenzaron a dialogar con él de manera acalorada. Fue en ese momento cuando uno de ellos le dijo: “¿Te sientes muy chingón? Soy el chamaco pendejo de la otra vez”.

El carro, un Volkswagen, Gol, color negro, había quedado a la orilla de una barranquilla. Cuando los criminales descendieron quitaron el freno de mano y lo lanzaron a esa barranquilla para posteriormente escapar. El testigo no se percató si escaparon a bordo de algún vehículo, o a pie.

Personal de la Fiscalía General del Estado de la comandancia de Amozoc, acudió hasta el lugar para realizar la diligencia de levantamiento de cadáver, recolectar indicios y asegurar el vehículo. Para todo ello contaron con el apoyo de Peritos de la misma dependencia y de personal de la Dirección de Protección a Víctimas, estos últimos trasladaron el cadáver al anfiteatro de la ciudad de Puebla.

Los indicios señalan a las autoridades que el móvil del asesinato de este hombre, llamado Alexis, de aproximadamente 25 años, fue un ajuste de cuentas. El sobreviviente de este hecho quedó a disposición de las autoridades para que amplíe la declaración, de la cual esperan extraer información para dar con la identidad de los responsables.

Fuentes ciudadanas hicieron llegar información hasta este diario, en donde indicaron que el ahora occiso de nombre Alexis H. C., de 25 años, solía asaltar a pasajeros en el taxi y que operaba con su cómplice, el hombre que se salvó por ir oculto en la cajuela, por lo que piden que también investiguen a este último por las fechorías que ha realizado en el pasado. (Fuente: cincoradio.com.mx)

Comentarios en Facebook