CRECERÁ PRESUPUESTO EN 300 MDP: Enviarán al Congreso Ley de Ingresos 2020 por 4,300 mdp para Benito Juárez

0
48

Por Saraí Reyes 

CANCÚN, MX.- El secretario del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, adelantó que la Ley de Ingresos de Benito Juárez que enviará este martes al Congreso del Estado asciende a 4 mil 300 millones de pesos; contempla un incremento de 300 millones de pesos en comparación con la del 2018 y dejó en claro que no hay incremento de impuestos. 

Expuso que hay confianza en que los legisladores aprueben este monto propuesto por el municipio y que está tomando en consideración la estrategia de mejor recaudación, además de lo que pueda ingresar por derecho de saneamiento ambiental.

El encargado de la política interior de la comuna explicó que derivado de la actualización de las tablas cástrales del 3.7 por ciento, no representa ningún aumento en el impuesto predial ya que estiman recaudar por este concepto solo dos millones de pesos el próximo año y se hizo porque la Ley mandataba hacer el procedimiento.   

“No hubo aumento al impuesto predial, pero hay algunos en los que a lo mejor pudiera representar un incremento minino a lo que pagan ahora, estamos hablando de 1 de cada 50 si es que están pagando el impuesto en base a sus tablas catastrales”, dijo.  

Finalmente dio a conocer que una vez que ha cumplido con las formalidades, estará en espera de que el municipio dé “luz verde” para que pueda iniciar con el análisis del presupuesto de egresos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook