Mejora ocupación hotelera durante puente revolucionario en Cancún

0
26

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón, confirmó que gracias a fines de semana largo como el que concluye hoy, las ocupaciones hoteleras están mejorando, registrando incluso algunos sobrecupos, que son buena señal de que se están moviendo las reservaciones.

Aunado a ello mencionó que para diciembre ya se están moviendo positivamente las reservaciones para los destinos de Quintana Roo, que se extienden hasta el mes de marzo, es decir, durante todo el invierno.

“Estamos viendo este fenómeno que se da en destinos cercanos a la Ciudad de México o a las grandes ciudades, donde las ocupaciones suben los fines de semana, esto se ve reflejado cuando las ocupaciones medias son de alrededor del 70-75 por ciento, tenemos un pequeño repunte del 78 – 80 por ciento, sin embargo, hay muchos hoteles que ya tienen sobrecupos y andan buscando donde mandarlos, y eso es muy buena señal”, explicó.

El frío anticipado en Canadá y Estados Unidos, comentó, también ayudan a que las reservaciones de estos mercados se fortalezcan, porque la mayoría de los turistas, están huyendo de las bajas temperaturas, al menos por unos días.

El próximo fin de semana, añadió, también se espera mantener buenos números gracias a la celebración del Thanksgiving, fecha en la que a las familias les gusta celebrar fuera de sus casas, una celebración todavía muy significativa para Cancún, por ser uno de los destinos favoritos.

Después de estos dos mercados, comentó que los rusos están regresando y de Europa continúan estables los que de manera constante llegan, comenzando por el inglés, para el que no significó una afectación mayor la pérdida de Thomas Cook.

“Esperamos tener 100 por ciento ocupación a partir del 26 y hasta el día 2 de enero (…) yo creo que todo a punto a que sí (se vencerá el récord de 25 millones de pasajeros en el aeropuerto) porque no solamente está en juego la hotelería en general, sino que también las plataformas juegan un papel importante ya y es llegada de turistas”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook