¿NO PUEDE MARA NI ORGANIZAR UN DESFILE?: Por segundo año consecutivo, Cancún se queda sin la tradicional celebración del aniversario de la Revolución Mexicana

0
32

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Por segundo año consecutivo de la actual administración -y séptimo en fila- el Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) no realizó el desfile oficial alusivo a la conmemoración del CIX (109) aniversario de la Revolución Mexicana.

Esto, en contraste con municipios como Othón P. Blanco (Chetumal), Solidaridad (Playa del Carmen) y Cozumel, que sí llevaron a cabo el evento.

Sin embargo, escuelas de Cancún sí conmemoraron la Revolución Mexicana, con recorridos en algunas partes de la ciudad, en los que apoyó la dirección de Tránsito en el flujo de las vialidades.

De hecho, la presidente municipal, Mara Lezama Espinosa, acudió al plantel Oxtankah, en el fraccionamiento Tierra de Maya en la Región 105, para encabezar un evento relacionado con la Revolución Mexicana.

En 2018 no se desarrolló el evento cívico-deportivo por falta de presupuesto e, incluso, ese 20 de noviembre, la alcaldesa, Mara Lezama, comprometió que este año sí habría.

“Tiene que haber desfile, además tenemos ya a la milicia aquí, el próximo año tendremos y los invito a todos por favor, para que vengan y nos apoyen y estemos presentes, y que sea un evento además muy familiar. Claro que lo vamos a hacer, no podemos no tener desfile, el próximo año habrá desfile por supuesto que sí”, afirmó en aquella ocasión.

Y es que Cancún -como en Chetumal y Playa del Carmen- gobierna el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), cuya bandera política es la Cuarta Transformación (4T), detrás de la Independencia de México; la Guerra de Reforma, y la Revolución Mexicana.

Ni con el priísta Paul Carrillo de Cáceres, ni el verde-ecologista Remberto Estrada Barba, se realizó el desfile cívico-deportivo conmemorativo del 20 de noviembre en Benito Juárez.

Ahora tampoco se llevó a cabo pese a que Morena es un partido que enarbola las doctrinas de personajes relacionados con dicha fecha, como Francisco I. Madero, Emiliano Zapata y Pancho Villa. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook