Aspira Izamaleño a conquistar Míster México

0
45

YUCATÁN, MX.- Tras cosechar recientemente dos galardones de fisicoconstructivismo, el izamaleño Pedro Alejandro Guerrero García buscará el título nacional de Míster México en la competencia que se realizará del 23 al 25 de noviembre en la capital del país, publicó Diario de Yucatán.

Guerrero García es hijo de los esposos Benjamín Guerrero Maldonado y Nancy Gamboa García, hoy extinta. Tiene dos hermanos, Renán y Antonio, y a sus 37 años de edad, se encuentra a unos días de participar en una justa nacional.

El izamaleño narra que tras sufrir un accidente pasó mucho tiempo con terapias y de ahí surgió su gusto por el fisicoconstructivismo.

En la Feria Yucatán en Xmatkuil, el sábado 16, ganó el tercer lugar de la Golden Cup, que patrocinaron la Golden Nutrition y la Asociación de Físicoconstructivismo y Fitness del Estado.

Además, al día siguiente, quedó en cuarto sitio en la etapa regional de la Copa Revolución de Fisicoconstructivismo y Fitness.

“Conquistar la categoría intermedia de la Golden Cup en un tercer lugar y luego el cuarto lugar a nivel nacional es algo muy especial, ya que llevo cuatro años sin competir y regreso con el pie derecho a las competencias, de la mano de mi entrenador físico, Alfredo Muñoz”, expresa Guerrero García.

“Soy izamaleño; por trabajo voy a Quintana Roo y Mérida, pero no olvido este Pueblo Mágico de Izamal”, dice con orgullo.

“Con el apoyo de mi esposa, Lucy Peniche, y de mis hijas, Lía y Nancy, me siento contento porque ahora me preparo para una justa nacional”, subraya.

“Estos triunfos se los dedico a mi padre y a mi madre, ya fallecida; a mi familia, al igual que a todo Izamal”.

“Quiero pedirles a los jóvenes que practiquen un deporte, que se dediquen a hacer ejercicio, no decaigan en el ánimo”, afirma.

Indica que estos días se prepara para la competencia nacional de Míster México, en la categoría donde participan deportistas de más de 100 kilos de peso.

Busca emular a dos yucatecos que conquistaron el título de Míster México: José Vega, de Valladolid; y Román Granados, de Mérida.

Guerrero Gamboa tiene entre sus títulos ganados los Míster Cancún y Míster Quintana Roo. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook