Aprueba Cabildo de BJ enviar un exhorto al Gobierno estatal para que sea publicada la Ley de Bienestar y Protección Animal

0
54

CANCÚN, MX.- El Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) aprobó enviar un exhorto al Gobernador Carlos Joaquín González, así como a la Secretaría de Gobierno y al Periódico Oficial del Estado (POE) para que publique la Ley de Bienestar y Protección Animal, aprobada por la XV Legislatura.

La regidora Anahí González recordó que esta Ley fue avalada hace meses y que no ha podido entrar en vigor porque no ha sido publicada.

Indicó que sin este trámite, no puede surtir efecto y, por tanto, continúan algunas prácticas que generan sufrimiento animal, como las corridas de toros o peleas de gallos.

Asimismo, durante la sesión, el regidor Pablo Bustamante solicitó al secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, que no otorgue el permiso a los organizadores de la corrida de toros, planeada para el 20 de diciembre.

Argumentó que en el Reglamento de Espectáculos hay facultades que le permiten a este funcionario denegar el permiso para que se lleve a cabo dicho evento.

Luego de la XXIX sesión de Cabildo, comentó que el documento será entregado a las instancias del gobierno estatal para que tomen cartas en el asunto.

Por su parte, la regidora confíó en que el Gobierno del Estado publique esta Ley en el POE para que entre en vigor y se garantice la protección a la integridad de los animales en el estado y, particularmente en Cancún, ciudad en la que hay una plaza para corridas de toros.

Horas antes de esta sesión, el diputado local, Gustavo Miranda García, aseguró que hay un compromiso por parte del Gobernador de publicar esta Ley el próximo lunes.

Agregó que, de no hacerlo, la bancada a la que pertenece – del Partido Verde Ecologista de México- impulsará un exhorto en el Congreso del estado para que se publique esta Ley y pueda entrar en vigor. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook