LA CAJA NO TIMBRA… Y HARÁN QUE TIMBRE: Anticipa Mara que a partir del 2020 iniciarán procedimientos legales para recuperar la cartera vencida del predial en Cancún

0
50

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), iniciará en 2020 con procedimientos legales para recuperar la cartera vencida por concepto de impuesto predial, cuyo rezago es de poco más de 40 por ciento, anunció al presidente municipal, Mara Lezama Espinosa.

Esto, en el marco de la XXIX sesión ordinaria de Cabildo, en la que se aprobó por unanimidad el descuento al pago anticipado del impuesto predial, del 15 por ciento del 2 al 31 de diciembre y del 10 por ciento del 2 al 31 de enero y del 50 por ciento para beneficiarios del INAPAM en un solo predio cuyo costo de la vivienda no ascienda a un millón 689 mil pesos.

En entrevista, la alcaldesa expresó que junto con la dirección de Ingresos Coordinados han identificado que muchas personas tienen abandonadas sus viviendas y el municipio enfrenta un rezago de más de 40 por ciento por impuesto predial, que representa alrededor de 250 millones de pesos tomando en cuenta que la recaudación promedio oscila entre los 600 millones de pesos.

Por lo anterior, Mara Lezama advirtió que a partir del próximo año la comuna iniciará con los procedimientos legales para recuperar la cartera vencida y junto con el Infonavit analizar el proceso a seguir con las viviendas abandonadas.

“Vamos a trabajar en materia de lo legal para ver que se puede hacer ahí porque independientemente que no hay una recuperación de ese dinero en las arcas municipales pues también resulta un problema para los vecinos estas casas abandonadas”, expuso.

Cabe recordar que el año pasado derivado de la campaña de descuento lograron recaudar más de 103 millones 122 mil pesos; únicamente con el porcentaje del 50 por ciento en personas de la tercera edad, obtuvieron 9 millones 138 mil 547 pesos, y con el 25 por ciento la cifra fue de 67 millones 525 mil pesos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook