Arranca el Registro Nacional de Detenciones; podrán consultarse datos de quienes sean aprehendidos

0
46

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Tal como lo anunció el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, a partir de este día se puso en marcha la primera fase del Registro Nacional de Detenciones, un instrumento jurídico único en su género a nivel mundial, publicó unotv.com.

La plataforma, que el funcionario federal prometió llevará a México a la vanguardia en materia de derechos humanos, permitirá a la población conocer el estatus de una persona detenida en cualquier parte del país.

Este registro representa un instrumento jurídico único en su género, a nivel mundial. Será una herramienta fundamental para prevenir delitos como detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas y tortura”, Alfonso Durazo Montaño, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)

El Registro Nacional de Detenciones contará con dos búsquedas una que será para la población en general que permitirá conocer en tiempo real el nombre de las persona detenida, así como el lugar donde está, el motivo de la detención y la autoridad responsable de retenerla.

Mientras que una segunda será de acceso exclusivo para los integrantes de la Guardia Nacional, los policías estatales y municipales, así como los ministerios públicos.

Para saber sobre el paradero de alguna persona a través del Registro Nacional de Detenciones deberás aportar datos tanto tuyos, como los de la persona en cuestión, como son:

  • Nombre
  • Apellidos
  • Teléfono de contacto
  • Correo electrónico
  • CURP
  • Fecha de nacimiento (si la persona es extranjera)

Además, el formulario del Registro Nacional de Detenciones tiene una casilla para aceptar los términos y condiciones y el enlace para personas que no conozcan la CURP. (Fuente: unotv.com)

Comentarios en Facebook