Rescatan a periodista secuestrado en Veracruz y detienen a sus captores

0
44

VERACRUZ, MX.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, informó que ya fueron rescatados el periodista Carlos Guillermo García, director del periódico digital “El Clarín”, y su acompañante, quienes habían sido privados de la libertad, publicó unotv.com.

En su cuenta de Twitter, @HGutierrez_M, el funcionario publicó que como resultado del operativo de búsqueda, la SSP, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Ministerial, llevaron a cabo el rescate.

“Reiteramos nuestro compromiso en favor de la integridad y seguridad de las y los periodistas veracruzanos”, añadió.

En tanto, los elementos de la SSP en coordinación con la Guardia Nacional, capturó a tres hombres por la privación ilegal de la libertad del periodista Carlos Guillermo García Hernández y de su acompañante, L.E.P.

En un comunicado, la corporación indicó que los detenidos están señalados por pertenecer a una banda delictiva que opera en la región sur.

Por su parte, en redes sociales, el gobierno de Veracruz aseguró que en la entidad quien atente contra un periodista pagará ante las instancias judiciales. Mientras que, la administración estatal exhortó a la Fiscalía General del Estado (FGE) continuar con las investigaciones pertinentes.

Tras secuestro, CNDH solicita al gobierno de Veracruz protección a periodista

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó al gobierno y a la FGE de Veracruz implementar medidas cautelares para salvaguardar la vida y seguridad del periodista Carlos Guillermo García Hernández y su familia.

Esto luego de que este viernes hombres armados ingresaron al domicilio del periodista en el municipio Nanchital, en Veracruz, y lo subieron con violencia a un vehículo, privándolo de la libertad.

La CNDH indicó que, de acuerdo con información proporcionada por autoridades locales, como resultado de un operativo se logró la liberación del periodista, quien declara ante las autoridades ministeriales de esa entidad.

No obstante, la CNDH pidió a la Fiscalía de Veracruz investigar los hechos poniendo especial énfasis en la labor de periodismo que realiza García Hernández.

Agregó en un comunicado que en este como en todos y cada uno de los delitos cometidos contra periodistas debe haber justicia para las víctimas y castigo a los responsables, para evitar a toda costa la impunidad de esos crímenes. (Fuente: unotv.com)

Comentarios en Facebook