DÍA DE LOS MARINOS DESDE ISLA MUJERES: Condecoran a personal de la Armada de México

0
144

ISLA MUJERES, MX.- El gobernador Carlos Joaquín participó en la imposición de condecoraciones y entrega de diplomas de reconocimiento a mujeres y hombres que se hicieron acreedores por 35, 30, 25, 20, 15 y 10 años de servicio activo en la Armada de México.

El gobernador de Quintana Roo encabezó, junto con el almirante José Luis Vergara Ibarra, comandante de la Quinta Región Naval con sede en Isla Mujeres, este evento con el que también se conmemoró el Día de la Armada.

“La Marina y el Ejército tienen un papel fundamental en la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para preservar la paz y ofrecer seguridad a los quintanarroenses y a los mexicanos”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

Un total de 14 elementos de la Armada de México recibieron condecoraciones con base en la Ley de Recompensas de la Armada de México que, en su Artículo 54, establece reconocer el tiempo de servicio en la institución.

La Condecoración de Perseverancia, de primera a sexta clase, la otorga el alto mando de la Marina.

El almirante José Luis Vergara Ibarra, comandante de la Quinta Región Naval, expresó que este acto es un incentivo al esfuerzo, dedicación, espíritu de servicio y sacrifico de los militares mexicanos que, día a día, ofrecen sus servicios a la población de México.

“La Armada de México está forjada con honor, deber, lealtad y patriotismo para actuar en mar, aire y tierra, siempre con sentido humanitario y respeto a los derechos humanos”, expresó el almirante Vergara Ibarra al dar lectura al mensaje del secretario de Marina, el almirante José Rafael Ojeda Durán, con motivo del Día de la Armada de México.

A nombre de los condecorados, el capitán de navío de CG DEM Miguel Ángel Guerrero Zertuche expresó las palabras de lealtad y patriotismo.

En el evento, estuvieron presentes el general brigadier DEM Horacio Flores Fonseca, comandante de la Guarnición Militar de Cancún; el vicealmirante Ángel Landín Mercado, inspector de mando de la Quinta Región Naval; Luis Alfredo Cansino Vicente, coordinador regional de la Guardia Nacional en Benito Juárez; y James Tobin Cunningham, coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia SOS México.

También asistieron el magistrado Gustavo Adolfo del Rosal Ricalde, en representación del Tribunal Superior de Justicia; el diputado Edgar Gasca Arceo, presidente de la Junta de Gobierno y coordinador de políticas de la XVI Legislatura; y los presidentes municipales Juan Carrillo Soberanis, de Isla Mujeres, y Mara Lezama, de Benito Juárez. (Fuente: Gobierno de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook