‘TAPIMANÍA’, UN MOVIMIENTO CON CAUSA: Recolección de tapitas de plástico ha beneficiado a 30 niños de escasos recursos con cáncer en Cancún

0
152

Por Guadalupe Villarreal

CANCÚN, MX.- La “tapimanía”, es un movimiento que surgió por el Banco de Tapitas Sureste Asociación Civil, que consiste en recolectar tapas de plástico de cualquier tamaño y color para solventar tratamientos para niños de escasos recursos que padecen cáncer.

La AC se encarga de recolectar ‘tapitas’ de plástico para posteriormente llevarlas a una recicladora, que realiza su trituración para finalmente transformarlas en recipientes, muebles, juguetes, etcétera.

En lo que va del año la Asociación Civil ha apoyado con sus tratamientos a más de 12 niños con cáncer de manera fija en Cancún y a 30 de manera esporádica, sin embargo, destaca que ha tenido dificultades al no contar con una recicladora responsable.

Verónica Agis, coordinadora en la zona sureste, comentó que es lamentable que Cancún no cuente con suficientes inversionistas comprometidos que les apoyen a poner una transformadora.

“Uno de nuestros súper problemas es la recicladora comprometida, tenemos recicladoras que nos apoyan dando un precio especial, pero de repente ya no nos reciben por alguna extraña razón (…) necesitamos que vengan a invertir que aparte de darles utilidad, les dará la satisfacción de apoyar a niños con cáncer”, resaltó.

Cabe destacar que aproximadamente una tonelada de tapitas equivale al tratamiento de un niño con cáncer, el cual supera los 20 mil pesos mensuales en hospitales particulares.

Por otro lado, comentó que el 80 por ciento de los niños que han recibido la ayuda son menores de 8 años, por lo que extiende la invitación a toda la ciudadanía a que se una a la “tapimanía”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook