Anticipan que temporada alta de invierno generará 15 mil empleos en Cancún

0
54

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Para la temporada invernal y cierre de 2019 se estima una generación de 15 mil empleos, de los que más del 60 por ciento serían del sector turístico y el resto de otros rubros, gracias a que Cancún se convierte cada vez más en una ciudad integral, informó Enrique González Contreras, director general de Desarrollo Económico.

Enrique González Contreras, director general de Desarrollo Económico.

Recordó que cada miércoles se lleva a cabo una edición del programa “Ven y empléate”, en las que se ofrecen entre mil y mil 500 oportunidades de empleo, separando al destino de la contracción nacional que se vive actualmente.

“Afortunadamente Cancún hoy por hoy es una ciudad totalmente integral, es cierto que tenemos la actividad hotelera muy fuerte, pero el área servicios, desde mantenimiento, asesorías, bancos, se concentran también en Cancún”, resaltó.

Cancún, recordó, concentra el 49 por ciento de la población total del estado, genera la residencia para gente que trabaja en Riviera y hasta Tulum, por lo que todos los servicios para esta población se genera en Cancún, por lo que es una ciudad que incluso despega más que el resto del estado en cuanto a proveeduría y servicios.

“Eso le permite más opciones de empleo y de oportunidades de negocios a la gente que vivimos aquí. Afortunadamente seguimos con una tasa de crecimiento sostenida, insisto, más de este lado, no hay comparación a los años anteriores; seguimos con una tasa de desempleo por debajo de la media nacional, que es satisfactorio y así estaremos esperando cómo va a llegar el próximo año, tenemos un poco de reservas”, explicó.

De las 15 mil plazas, estimó que un 75 por ciento podría ser de empleos constantes, de nuevas plazas que se mantendrán independientemente de la temporada vacacional. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook