Aprueba Cámara de Diputados juicio político en contra de Rosario Robles… mientras sigue presa

0
59
CIUDAD DE MEXICO, 21AGOSTO2017.- Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), durante la presentación de los Servicios Públicos de Información del Registro Agrario Nacional. FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Cámara de Diputados aprobó un juicio político en contra de Rosario Robles, quien se encuentra presa en el penal de Santa Martha Acatitla acusada del delito de ejercicio indebido del servicio público, publicó SDPnoticias.

La decisión se tomó con 12 votos a favor y uno en contra en la Subcomisión de Examen Previo de Juicios Políticos tras la aprobación del dictamen para iniciar el proceso en contra de quien fuera titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Según la presidenta de la comisión, Roció Barrera Badillo, el jueves 28 de noviembre se reunirán las comisiones unidas de Gobernación y Población y de Justicia para conocer el dictamen y posiblemente, aprobarlo para presentarlo ante el pleno de la Cámara de Diputados para que inicie el juicio político.

En la reunión se discutió su participación y vinculación a proceso por la denominada Estafa Maestra durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto, lo que podría conducir a se amplíe su inhabilitación del ejercicio de la función pública por más de 10 años de los que enfrenta en la actualidad.

La resolutiva de la subcomisión legislativa determinó que Rosario Robles violó derechos humanos y causó infracciones a la Constitución Política y leyes federales en perjuicio de la federación y la sociedad, además cometió violaciones sistemáticas o graves a planes, programas y presupuestos de la administración pública federal.

Cabe resaltar que el único voto en contra para aprobar la resolución de juicio político a la ex funcionaria pública por el desvío millonario de recursos públicos durante el sexenio peñista fue de la diputada Ivonne Liliana Álvatez García del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI). (Fuente: SDPnoticias.com)

Comentarios en Facebook