Presentan rediseño de espacio aéreo para operación simultánea de Santa Lucía, Toluca y AICM

0
30

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El Gobierno presentó a la industria aérea el rediseño del espacio aéreo para la operación simultánea de los aeropuertos de la Ciudad de México, Toluca y Santa Lucía, que se encuentra en proceso de construcción, publicó El Financiero.

En un comunicado publicado este miércoles, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), órgano desconcentrado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), indicó que el proyecto de rediseño del sistema aeroportuario metropolitano abarcará los puertos aéreos ‘Benito Juárez’ y Toluca en una primera etapa, mientras que en la segunda será incorporado el de Santa Lucía.

Con ello, señaló el organismo, “se confirma la factibilidad del servicio de navegación” en los tres aeropuertos en el centro del país, que tendrá como meta movilizar 99 millones de pasajeros anuales.

A la presentación asistieron directivos y operadores de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), así como los colegios de pilotos e ingenieros aeronáuticos.

“En el evento se dio respuesta a las dudas de los especialistas sobre la factibilidad del aeropuerto de Santa Lucía, al tiempo que se acordó la suma de esfuerzos para ofrecer resultados positivos para los usuarios”, puntualizó Seneam en un comunicado.

Un informe de la empresa francesa NavBlue, presentado el martes, concluyó que la operación de los aeropuertos de Toluca y Santa Lucía de manera simultánera era posible, pero requerirían de un rediseño significativo del espacio aéreo. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook