Denuncian a maestro de kínder en Boca del Río por supuesto acoso sexual a un menor

0
55

VERACRUZ, MX.- Padres de familia del kínder “Isabel Tiburcio” ubicado en Boca del Río denunciaron un presunto abuso sexual en contra de un menor por parte del docente que imparte la materia de cantos y juegos, publicó Proceso.

El asesor legal de tres familias, Víctor Luis Cruz Guzmán, expuso que el docente Rodrigo R. presuntamente habría tocado en sus partes íntimas a un menor de edad, y a otros dos infantes los ha atormentado con maltrato psicológico.

“Son ahorita tres (casos), pero creo que hay más, desconozco el motivo por el cual no quieren acudir a las instancias legales, pero así sea uno o sean dos, el delito está. Ya hay dictámenes médicos, en la Fiscalía nos atendieron muy bien, estamos en la espera de la resolución”, dijo.

Los padres de familia aseguraron que hubo un abuso del docente en contra de uno de los niños, mientras que en los otros dos casos se trata de violencia psicológica.

“Una de las mamás, su hijo le comentaba que lo castigaban, que lo metían a un cuarto oscuro, me refiere la mamá que el niño ya no quiere dormir con la luz apagada porque tiene miedo”, platicó el abogado.

Cruz Guzmán mencionó que la denuncia ya fue hecha en la Fiscalía Especializada en Contra de Delitos contra la Familia, por lo que esperan que, ante la gravedad del caso, la investigación tome celeridad.

La denuncia formal fue interpuesta el pasado martes, y este viernes se adhirieron dos padres más.

Los testimonios de los padres de familia quedaron asentados en la carpeta de investigación con el número 3650 de la Fiscalía 7. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook