Cuestiona Alfaro en la FIL resultados de la 4T

0
17

Agencia Reforma

GUADALAJARA, MX.- A un año del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario de Jalisco Enrique Alfaro cuestionó los resultados de la llamada Cuarta Transformación.

Durante la inauguración de la Feria Internacional del Libro (FIL), el mandatario postulado por Movimiento Ciudadano reprochó la estrategia en materia de seguridad.

“¿Las declaratorias de guerra a la delincuencia fueron un fracaso? Sí, pero vamos a hundir al país si pensamos que a quienes quieren someternos y generar miedo hay que darles un abrazo.

“¿Había que desmantelar el viejo régimen? Sí, pero cometeremos un error histórico si justificamos la destrucción del orden institucional y del Estado de derecho a partir de la premisa de que nada funciona”, señaló.

En su discurso, Alfaro también consideró necesario separar el poder económico del poder público.
“Sí, pero vamos a colapsar nuestra economía si profundizamos la desconfianza y el temor en el sector privado”.

Además, indicó, el Gobierno federal debe garantizar el cumplimiento de los compromisos en materia de cambio climático y realizar una transformación a fondo del modelo educativo nacional.

En tanto, el director de la FIL, Raúl Padilla López, también se lanzó contra los recortes al presupuesto del sector educativo.

“Compartimos el propósito de llevar la educación superior al mayor número posible de jóvenes y dar apoyos a los sectores más vulnerables, pero justamente por ello resulta difícil entender que para efectos prácticos en el presupuesto federal se recorte el financiamiento a las universidades públicas y se frene su capacidad de crecimiento y mejora de la calidad”, señaló.

El mejor aliado

El Gobernador de Chiapas, el morenista Rutilio Escandón, afirmó que a un año del inicio de la gestión de López Obrador, en el país se nota el cambio.

De gira por el municipio de Berriozábal, el mandatario chiapaneco destacó que los programas sociales que impulsa López Obrador se otorgan sin condicionamientos.

“Aunque sus adversarios decían que no alcanzaría el presupuesto, con un trabajo honesto y democrático ha hecho que el recurso llegue a las personas más necesitadas, sin condicionamiento político ni intermediarios”.

Acompañado por el superdelegado la entidad, José Antonio Aguilar Castillejos, Escandón presumió que López Obrador es el mejor aliado de Chiapas.

“Sepan que los beneficios no tienen intención política, no es una dádiva como antes, no es un regalo a cambio de algo, esto es justicia social porque vivimos ya en un nuevo capítulo de la historia de México y de Chiapas”, apuntó.

A su vez, Aguilar Castillejos subrayó que la coordinación entre los gobiernos federal y estatal, en la entidad sureña se apoya a 300 mil personas adultas mayores y a 52 mil chiapanecos con alguna discapacidad. (AGENCIA REFORMA)

Comentarios en Facebook