Anuncia Pedro Joaquín mesa de trabajo para intentar revertir alza de tarifas del ferry en Cozumel

0
64

COZUMEL, MX.- El Ayuntamiento de Cozumel espera contar con una mesa de trabajo para abordar el tema de las tarifas de los ferries la semana próxima, con los distintos actores involucrados, esperando poder disminuir esta última alza, por compromiso de las mismas empresas.

Pedro Joaquín Delbouis, presidente municipal de Cozumel.

Pedro Joaquín Delbouis, presidente municipal de Cozumel, comentó que hoy recibirá el pliego petitorio de los ciudadanos que ayer marcharon en protesta por el alza por las empresas marítimas, además de otros temas relacionados al transporte, pues así lo tenían acordado, aclarando que el Ayuntamiento ayudó con seguridad, sonido y hasta con el escenario en el parque Andrés Quintana Roo.

Recordó que el problema es de competencia federal; sin embargo, el municipio hará las gestiones necesarias para demostrar que hay un perjuicio considerable a los bolsillos de los cozumeleños y al flujo turístico.

Principalmente, espera que las mismas empresas escuchen a los cozumeleños, que han mostrado gran unidad en el tema, indicando que se convocará a una mesa de trabajo la próxima semana, además de solicitar citas con la Cofece y Marina Mercante.

“El objetivo es que este aumento disminuya. El tema, que se ha manejado, es reconocer que el servicio que prestan ambas navieras es muy bueno, con horarios cada hora, desde las 6 hasta las 11 de la noche. Hay que buscar que se mantengan los cruces cada hora, pero que la tarifa no suba, sino que se mantenga lo más bajo posible”, comentó.

Sobre la necesidad de una Ley de Islas, indicó que se logró a nivel estatal, pero a nivel nacional no ha avanzado, lo que recae en el Congreso de la Unión.

En cuanto a los acuataxis de Ultramar, que se suponía arrancaban ayer, dijo no tener fecha hasta el momento, aunque sabe que la Apiqroo ya se pronunció en contra del servicio(Noticaribe)

Comentarios en Facebook