Asegura Secretario de Gobierno que ataques contra policías son consecuencia del avance que han tenido las corporaciones en el combate a la delincuencia en QR

0
31

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- A pesar del asesinato de dos comandantes de Seguridad Pública por parte de la delincuencia organizada y la incidencia delictiva en aumento, el secretario de Gobierno, Arturo Contreras Castillo afirmó que Alberto Capella Ibarra sigue firme en su cargo de secretario porque hay avances y reiteró el llamado a tener paciencia y confianza en que al término de esta administración entregarán un Estado en paz y tranquilo.

Entrevistado después del homenaje luctuoso al comandante Hugo Trejo Pasaran, justificó la ausencia de Capella Ibarra diciendo que se encontraba trabajando en la Ciudad de México y que al igual que la agenda del gobernador Carlos Joaquín González no se pudieron ajustar a las decisiones de la familia que decidió realizar la ceremonia este lunes.

Contreras Castillo indicó que los asesinatos registrados son consecuencia del avance que han tenido las corporaciones policíacas en el combate a la delincuencia cuyos intereses han sido afectados, “y que en esta ocasión costó la vida de otro elemento”.

Reiteró que ha habido avance en el combate de la delincuencia organizada “y hay una lucha constante entre el trabajo que se realiza y la percepción ciudadanía, pero pedimos confianza porque esta es una labor a largo plazo”.

A pesar que han transcurrido tres años de esta administración, el secretario de Gobierno retomó la justificación de haber recibido una seguridad pública muy descompuesta por el avance de la delincuencia organizada en las instituciones, “pero al final de este gobierno dejaremos un estado más tranquilo y con mayor seguridad de como lo recibimos”.

Reconoció, sin embargo, que el gran flujo migratorio tanto de turistas como de trabajadores juega en contra porque también llegan delincuentes para aprovechar las ventajas que ofrece Quintana Roo en materia de empleo por la oferta turística de más de 130 mil cuartos de hotel “y, debido a que muchos turistas son consumidores, la lucha se vuelve más intensa”.

Confirmó que en estos momentos operan en Quintana Roo integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación, Zetas, los Pelones así como remanentes de la célula que comandaba Doña Lety, además de bandas delictivas de Colombia y Venezuela.

Aseguró que la lucha y combate a la delincuencia ha dado como resultado la detención de un gran número de personas, “el doble de cuando empezó esta administración, lo que habla del combate a la impunidad, pero siguen llegando más delincuentes”.

Contreras Castillo manifestó su confianza en que tendrán mejores resultados el próximo año con el funcionamiento de 1, 200 cámaras de vigilancia que funcionan en estos momentos y otras 1, 000 que se pretenden instalar así como la entrada en funcionamiento del C5 el cual será el más moderno de América Latina. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook