Empresas inician el proceso de incremento de salario mínimo mensual en QR, pese a retos económicos: Coparmex

0
49

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- A partir de este mes se prevé que al menos 100 empresas se sumen a la iniciativa de incrementar el salario mínimo a 6 mil 500 pesos, más las prestaciones de ley, como parte de las estrategias para dar impulso a los colaboradores, sin embargo, son muchos retos que está enfrentando la iniciativa privada, reconoció Adrián López Sánchez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Adrián López Sánchez, dirigente de la Coparmex en Cancún.

Mencionó, por ejemplo, que a nivel general las empresas están cerrando bien, incluso ya comenzaron a pagar la primera parte del aguinaldo y hasta ahora no hay indicadores de rezago, pero sí hay registro de ampliación de créditos.

“Es un tema generalizado, los plazos de ventas, como de cobros se han alargado. No puedo decir en un porcentaje específico, pero sí muchas empresas han tenido que recurrir a la ampliación de sus líneas de crédito para cumplir sus responsabilidades”, reconoció.

Las empresas, aseguró, piensan cubrir con todas sus responsabilidades de diciembre, pero los flujos registran ampliación y a la larga puede haber falta del mismo.

Sobre la propuesta de incrementar el salario mínimo, dijo que Quintana Roo tiene ya unas 30 empresas que se sumaron, algunas están en el proceso y no todas tienen la posibilidad de sumarse a la iniciativa, pero hay respuesta y se van incluyendo de manera voluntaria y con responsabilidad.

“En el general, los plazos se han alargado y estamos hablando de un 30 por ciento más, del plazo pactado original y esto tiene afectaciones en los flujos. Está lento todo, no es que se hayan caído de manera drástica las ventas, pero los ciclos están más largos, yo diría un 30 por ciento”, concluyó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook