CFE no ha respetado acuerdos en Morelos, acusan ciudadanos

0
32

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- La Comisión Federal de Electricidad se ha negado a refacturar los altos cobros recibidos por muchos ciudadanos, y que derivaron en la toma de sus instalaciones en septiembre, acusó el ciudadano Heliodoro Mex Colli, quien señaló que ellos mismos pagarán su consumo promedio, lo que exigirán sea respetado.

Mex Colli fue parte del grupo original que, como Comité de Lucha, tomó las instalaciones de la CFE; sin embargo, desde entonces se ha separado del mismo, creando un “Frente Unido de Lucha”, a través del cual realizó una reunión informativa con poco más de 100 personas, para discutir el avance de sus exigencias, plasmadas en una minuta firmada por funcionarios federales.

“No fue la gran cantidad de gente, pero sí fueron poco más de 100 personas”, comentó. “Representante de San Diego, Tabasquito, Huay Max y ejidatarios”.

El principal punto de contención es que la empresa productiva del estado no ha enviado brigadas para refacturar los cobros de los ciudadanos inconformes, como se acordó en la minuta, lo que se haría tomando el consumo promedio, para aplicarlo en los dos bimestres que salieron elevados y que generaron la movilización.

Ante esta situación, los propios ciudadanos calcularán su consumo promedio, para pagar esta cantidad en los cobros excesivos. El recibo de pago será endosado a la factura de cobro, y se exigirá que se respete.

“La CFE le quiere jugar a lo chingón, pero no conoce al pueblo maya”, declaró Mex Colli. “Si decimos que vamos con todos contra la Comisión, a tomar las instalaciones o cerrar la carretera, la gente lo hace, pero estamos obrando con inteligencia, y aguantando lo que se pueda”.

También acusó al delegado Arturo Abreu, quien también firmó la minuta, de no mostrar preocupación por el municipio.

“Hemos tenido dos o tres reuniones con él, pero no hemos visto su presencia en José María Morelos”, señaló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook