Califica Ricardo Velazco de ‘ociosidad’ de regidores de Morena pedir instituir el ‘Día Municipal de la Oración’

0
49

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- La iniciativa presentada por el regidor morenista, Jorge Sanen Cervantes, de instituir el Día Municipal de la Oración, que se celebraría el tercer sábado del mes de noviembre de cada año, ha sido cuestionada por su propio representante en Quintana Roo, Ricardo Velazco Rodríguez, quien consideró una “ociosidad” impulsar propuestas de esta naturaleza cuando hay temas de gran relevancia por los que deberían pugnando, sobre todo en materia de desarrollo social, servicios públicos y seguridad.

“Sí, porque admiramos y defendemos el Estado Laico, el juarismo, me parece una ociosidad, impulsar iniciativas de esta naturaleza, cuando hay temas de gran relevancia que deberían de estarse impulsando. En materia de Desarrollo Social, Servicios Públicos, Seguridad, etcétera”, señaló.

Y enfatizó: “el orar es una decisión individual no del Estado. Y la separación Iglesia, Religión, Estado es fundamental para el fortalecimiento del Estado”.

El delegado de Morena abundó que combatir el rezago acumulado a través de los años en materia de servicios públicos, alumbrado público, pavimentación, baches o basura, en ciertas colonias, regiones, y asentamientos irregulares que carecen de estos elementales servicios, sería impulsar la regularización de la tenencia de la tierra entre otras.

Aunque dejó en claro que la Carta Magna en su Artículo 130 establece claramente la separación de Iglesia y Estado.

Lo anterior obedece a que la propuesta del concejal pretende incluir dicha conmemoración dentro del calendario cultural del municipio a petición de diversos grupos religiosos de la ciudad, precisa que la propuesta presentada señala que en términos de usos costumbres y tradiciones hay una generalidad sobre la cultura actual en donde se practica la oración por ello la insistencia en que se pueda instituir el Día Municipal de la Oración en Benito Juárez.

El planteamiento sigue generando polémica en redes sociales con posturas a favor y en contra, como la de Carlos Alberto Sánchez: “¿Esta clase y nivel de regidores tenemos?”; Jorge Santos Fernández escribió: “¿No tendrán mejores ideas para mejorar a la sociedad y la inseguridad?”, y Luis Ma precisó: “De los creadores de FUCHI WAKALA, les traemos directamente desde Quintana Roo”, son parte de las críticas que se suman a dicha propuesta. (Noticaribe)

Presentará regidor iniciativa para instituir el Día Municipal de la Oración en BJ

 

Comentarios en Facebook