Presencia de sargazo y falta de promoción provocaron que el turismo italiano se mantuviera estable, pero sin crecimiento en el Caribe Mexicano, afirma cónsul

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Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- A lo largo de este año 180 mil italianos llegaron en vuelos directos a Cancún, cifra ligeramente menor a la del año pasado y no se prevé un crecimiento para 2020 porque aún falta mucha promoción del destino en ese país europeo, señaló Filippo Strano, cónsul honorario de Italia para Cancún, Isla Mujeres y Yucatán.

Filippo Strano, cónsul honorario de Italia para Cancún, Isla Mujeres y Yucatán.

El cierre de este 2019 es muy parecido al del 2018, con una mínima disminución, casi imperceptible, por lo que es un buen cierre, sin embargo, de los 180 mil no todos se quedan en Cancún u otro punto del estado, simplemente aprovechan la conexión aérea y se internan en el país.

“En Cancún normalmente el italiano se queda poco tiempo, si se queda en Quintana Roo se va a la Riviera Maya y algunos les gusta mucho la ruta de Chiapas, principalmente San Cristóbal de las Casas y toda esa parte. Y los menos, que se van al interior, lo que hacen es que se van de avión de aquí a Ciudad de México y regresan en avión para acá”, externó.

Reconoció que si no se tuviera de nueva cuenta la problemática del sargazo posiblemente sí se tendría un crecimiento en el arribo de turistas, pero eso y la falta de promoción lo han impedido, aunque de manera general se ha mantenido estable.

“Hace falta más promoción, inversión en medios de Italia, a través de agencias receptoras y agencias de tour operadores italianos. En esta temporada tenemos dos vuelos semanales directos, de Roma y de Milán, pero en temporadas altas se implementan otros, de Verona, de otros lados, cuatro o cinco semanales”, puntualizó. (Noticaribe)

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