México no debe titubear para evitar la intromisión de EU, dice Miguel Ángel Mancera desde Cancún

0
37

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Miguel Ángel Mancera, coordinador del Grupo Parlamentario (GP) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República, fue tajante en señalar que el Gobierno de México no debe “titubear” en su decisión para evitar la intromisión del gobierno de Estado Unidos.

Entrevistado durante su visita a Cancún este fin de semana, advirtió que se mantiene latente la amenaza del presidente de EU sobre su intención de catalogar a los cárteles de la droga mexicanos como organizaciones terroristas.

“Estamos totalmente en contra que pudiera haber una mayor intervención de Estados Unidos, se firmó un acuerdo en la junta coordinación política para que no haya intervención, pero subsiste el riesgo de la intromisión de Donald Trump y el Gobierno tendrá que ser firme en contra de cualquier intervención”, expuso.

Controversia de Ley de Extinción de Dominio no evita que se aplique

Al ser cuestionado sobre la controversia que se dirime en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en torno a Ley de Extinción de Dominio, Miguel Ángel Mancera, dijo que las modificaciones que se busca a la Ley no pierden el espíritu de atacar la fuerza financiera de los grupos delictivos y que tampoco impide que se pueda aplicar.

Ante la postura de algunos sectores de pronunciarse en contra, reiteró que es una de las mejores armas que el país tiene contra la delincuencia organizada.

“Esa Ley va dirigida contra la delincuencia, no contra los empresarios, tienen todos los recursos para defenderse y para acreditar la legalidad”, dijo.

Abundó que “todas las leyes son perfectibles y esta ley va a subsistir, la ley es perfectamente aplicable con las observaciones de la corte, solo se harán algunos ajustes”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook