COMO GOBERNADOR… FUE BUEN FUTBOLISTA: Exhiben en Morelos ausencias de Cuauhtémoc Blanco

0
50

CIUDAD DE MÉXICO.- De los 365 días de gestión del Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, en 207 días (57 por ciento) no registró una actividad pública, reveló un estudio de la asociación civil Morelos Rinde Cuentas.

Las constantes ausencias, refiere la agrupación, son un factor que contribuye al aumento de problemas sociales como la inseguridad en el Estado.

“En 100 días tuvo al menos un evento, eso representa el 27%, mientras que con 3 y 4 eventos al día se registraron 53 días que representan el 15% de la actividad del año analizado. Sólo cinco ocasiones tuvo cuatro actividades públicas al día, lo que representa el 1% en todo el año, para hacer un total de 251 eventos en 158 días con actividad”, se establece en el reporte.

En pleno incremento de la violencia en el Estado, diversos medios y redes sociales han sido críticos sobre la constante ausencia de Cuauhtémoc Blanco en la dirección de su mandato, indicó la asociación.

“Por lo tanto, es necesario que la sociedad cuente con información permanente de los servidores públicos del Estado”.

Se estableció que de los 251 eventos y giras del Gobernador, 152 de ellos se han realizado en la ciudad de Cuernavaca, sede del Poder Ejecutivo.

En segundo lugar, está el Municipio de Jiutepec con 12 actividades públicas.

“La mayoría de los municipios se encuentra con una o dos visitas, las cuales fueron principalmente giras de agradecimiento al iniciar su periodo como Gobernador”, según el análisis de la asociación.

Aún en las crisis de inseguridad, Blanco ha preferido organizar eventos con sus amigos ex futbolistas o acudir a los eventos del Club América, de acuerdo con reportes de prensa.

También ha sido visto en restaurantes de la Ciudad de México de manera reiterada.

“Existe una notable ausencia del Gobernador en la mayor parte del año. Podría ser ese uno de los factores del deterioro en el Estado, inseguridad, bajo crecimiento, mala comunicación con los poderes (Legislativo y Judicial) y los municipios”, dijo a REFORMA Roberto Salinas, codirector del Centro de Investigación Morelos Rinde Cuentas.

“El martes (10 de diciembre) estará en un juego de fútbol con Ronaldinho, lo que evidencia que le hace falta atender las prioridades en el Estado”, lamentó el activista. (AGENCIA REFORMA)

Comentarios en Facebook