Rescatan a cuatro jóvenes que salieron a pescar y quedaron a la deriva toda una noche en el mar

0
45

Por Gabriel Alcocer

CANCUN, MX.- Después de horas de angustia y de pasar la noche a la deriva en el mar, cuatro jóvenes que salieron a pescar en una embarcación, la cual presentó una posible falla mecánica, fueron rescatados la mañana de este lunes y regresados sanos y salvos a sus hogares.

La desaparición de los jóvenes en el mar fue reportada la tarde del domingo, cuando sus familiares perdieron comunicación con ellos, luego de haber zarpado de Cancún desde la mañana con la intención de trasladarse a Isla Mujeres.

El contralmirante, José Francisco Estrada Hernández, comandante de la Brigada número 5 de la Quinta Región Naval, con sede en Isla Mujeres, confirmó que la embarcación de los jóvenes fue localizada la mañana de este lunes y empezó a ser remolcada por un barco de pescadores, para después ser contactados por una unidad aérea de la Armada de México.

Estrada Hernández mencionó que participaron en la búsqueda unidades de la Armada de México, de superficie y aéreas, como un avión y un helicóptero, así como embarcaciones de la Estación Naval de Búsqueda y Recate.

El contralmirante consideró que una posible falle mecánica de la embarcación provocó que los jóvenes estuvieran a la deriva y por medio de un patrón de búsqueda, de acuerdo a la corriente marina, fueron localizados. (Noticaribe | Foto ilustrativa)

Comentarios en Facebook