El paso del ‘Paquín’ por Quintana Roo | Por Niza Puerto

Posted on diciembre 10, 2019, 12:04 pm
2 mins

Este lunes mi despertar no fue el mismo al de cada mañana, al enterarme del fallecimiento de una gran persona y excelente manager como fue Francisco Paquín Estrada; quien dirigió a los Langosteros de Cancún, que fue el primer equipo de Liga Mexicana en nuestro querido Caribe mexicano.

Advertisement

Conviví muchas tardes y noches con él, en el estadio Beto Ávila, era notoria su sabiduría en este deporte, tan es así que es uno de los managers más ganadores con 11 títulos como timonel, tres en Liga Mexicana de Beisbol, seis en Liga Mexicana del Pacífico y dos en Series del Caribe.

Si bien es cierto que ‘Paquín’ nunca dirigió a los Tigres, equipo al que pude convencer de mudarse a Quintana Roo en el 2007, si estuvo ligado a ellos, ya que su yerno Roberto “Chapo” Vizcarra hizo campeón a los felinos en 2013 y 2015 también como dirigente.

Esta misma mañana le llame Karissa Estrada para darle el pésame, situación que siempre es complicada y más cuando conviviste tanto con dicha familia.

Creo y siempre he sido de la idea de que los homenajes a los grandes personajes tienen que ser en vida, pero el gran ‘Paquín’ se nos adelantó en el camino, por lo que propongo que se pueda rendir un tributo e incluso colocar una placa en el estadio Beto Avila en su honor.

E incluso pensar en retirar su número 25, más allá de si jugó o no en Tigres, él dirigió cuatro años en ese inmueble a los Langosteros, calificándolos de 1997 al 99 a los playoffs.

Esta es una gran perdida para el beisbol mexicano, miembro del Salón de la Fama desde el 2000 y quien fue admirado por todo el beisbol, inclusive se tomó su tacita de café en Grandes Ligas con los Mets de Nueva York en 1971.

‘Paquín'” merece eso y más, porque sin duda alguna es un personaje icónico del beisbol profesional en nuestro Cancún y así lo promoveré.

Descanse en paz “Paquín” Estrada.

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)