Rompeolas | Destacan mujeres en Morena, PAN y PVEM en la lista de aspirantes a la gubernatura

0
57


Hay quienes se persignaron hasta tres veces viendo al cielo, cuando se enteraron de que Ricardo Monreal, con un mensaje no tan encriptado, ‘destapó’ este fin de semana a Marybel Villegas a propósito del primer informe de la ‘morenista’ como senadora.

“Quintana Roo huele a perfume de mujer”, dijo el zacatecano, al puro estilo setentero.

Pero, la lista de mujeres candidateables es de más de una.

Cierto es que ‘Mara’ Lezama está en la lista desde hace algunos meses. Si bien ser alcaldesa de Cancún la pone en rutilante escenario, también es cierto que son constantes sus traspiés y a veces demasiado recientes, como ocurrió esta semana.

Casi por inercia estaría Laura Beristain, luego que en el pasado reciente han salido varios aspirantes del municipio de Solidaridad, como el ‘felixista’ Mauricio Góngora o el ‘ex borgista’, José Luis ‘Chanito’ Toledo.

También dentro de la alianza Morena-PVEM, estaría la alcaldesa de Puerto Morelos y también ‘felixista’, Laura Fernández.

Pero, también dentro del partido o partidos del gobierno, habría también aspirantes. También por lógica política, estaría Mayuli Martínez, por ser senadora, y la ex alcaldesa de Playa del Carmen, Cristina Torres.

En contraste, en el PRI, no se menciona de alguna mujer que suene para ser candidata a gobernadora por la ex aplanadora.

Por lo pronto, Monreal, le puso más salsa picante a la sucesión adelantada.

Comentarios en Facebook