Citan a declarar a ex diputados y exfuncionarios gongoristas por juicio contra Aguakan

0
84

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Dos ex diputados locales, Filiberto Martínez Méndez y Mario Machuca Sánchez, y dos ex funcionarios de la administración de Mauricio Góngora Escalante, han sido citados a declarar para que expliquen su rol en la aprobación de la concesión de Aguakan en Solidaridad, la que está en vías de revocación.

El acuerdo por el que se emiten estos citatorios fue tomado el pasado 5 de diciembre y la fecha programada es el próximo día 18, ante la Primer Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), según el expediente 91/2018/SU1-I, explicó el ex síndico municipal, Juan Carlos Beristain Navarrete.

En una rueda de prensa en conocido restaurante del centro de esta ciudad, el ex síndico, quien interpuso el recurso legal para iniciar el proceso de revocación de concesión del agua potable, actualmente en manos de Aguakan, indicó que estos ex servidores públicos comparecerán en calidad de testigos, para brindar detalles sobre el ilegal contrato firmado con esta empresa, en los últimos meses de la administración de Roberto Borge Angulo.

En el caso de Mario Machuca Sánchez, dirigente de la CROC en Benito Juárez; y de Filiberto Martínez Méndez, enlace de la Secretaría de Gobierno en Solidaridad; como diputados ocuparon los cargos de presidente y secretario de la XIV Legislatura, misma que avaló esta concesión.

También se citó a declarar a ex la primera regidora, María del Carmen Cruz Zúñiga, y al ex síndico de Solidaridad, Emmanuel Hedding Medina, ambos del trienio de Mauricio Góngora Escalante, quienes también votaron a favor del otorgamiento de esta concesión.

“La próxima audiencia crea gran expectativa toda vez que los autores materiales de tan vergonzosa fechoría deberán de declarar ante el Tribunal de Justicia Administrativa”, comentó Beristain Navarrete. “Hoy estoy un poco más confiado en el curso del juicio, el mismo se encuentra avanzando, y verdaderamente espero que estas personas se conduzcan con verdad”.

Aclaró el ex síndico que la audiencia no es para perseguirlos, sino para obtener datos fundamentales que permitan revocar esta concesión, impuesta ilegalmente en las familias solidarenses.

También enfatizó que estas comparecencias muestran que el juicio interpuesto por la anterior administración municipal, con base en una votación del anterior Cabildo, sigue vivo y avanzando, añadiendo que él continuará coadyuvando a la actual administración para llevar este proceso a su conclusión. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook