SEGUIMIENTO | Abren proceso penal contra policía municipal por alterar escena del crimen al llevarse cartulina con narcomensaje

    0
    40

    Por Gabriel Alcocer

    CANCUN, MX.- Un policía municipal que alteró la escena del crimen, en el caso de un cuerpo embolsado que fue encontrado la mañana del martes, en un área de maleza de la Supermanzana 226, enfrentará un proceso penal por la sustracción de indicios, por haberse llevado una cartulina con un narcomensaje.

    Durante la intervención de los agentes ministeriales se reportó esta alteración de la escena y el policía tuvo que regresar al lugar en una patrulla y dejó la cartulina en donde estaba, en una acción que quedó asentada en el registro de la diligencia.

    De esta manera, el Ministerio Público podría fincar responsabilidades contra el elemento que incurrió en esa conducta.

    Las primeras versiones indicaron que el uniformado argumentó que supuestamente había recibido indicaciones de sus mandos para retirar la cartulina, con la posible intención de ocultar información.

    La cartulina tiene el siguiente mensaje: “Esta plaza tiene dueño salgan a topar mugrosos, no guerra de cartulinas y mantas. Atte. Grupo Delta CJNG”.

    En este caso, el policía señalado de alterar la escena del crimen, podría recibir únicamente una sanción administrativa.

    El Código Penal de Quintana Roo, en el Capítulo IX “Delitos Contra Los Principios del Sistema Penal Acusatorio”, indica lo siguiente en el Artículo 235 Ter: Se impondrá multa de cien a doscientos días de multa al que:
    -Párrafo IV: Altere dolosamente la escena del hecho o del hallazgo con el propósito de destruir elementos probatorios.
    -Párrafo V: Oculte, destruya, simule, siembre, obstruya o modifique algún indicio encontrado en el lugar del hecho con el ánimo de afectar el procedimiento. (Noticaribe)

    Hallan cuerpo embolsado con narcomensaje en la SM 226 de Cancún; policías municipales habrían alterado la escena del crimen

     

    Comentarios en Facebook