Piden militantes que ‘Chanito’ Toledo no continúe al frente de Movimiento Ciudadano en QR

0
44

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Integrantes de Movimiento Ciudadano (MC) en Quintana Roo, solicitaron al coordinador nacional de ese instituto político y senador de la República, Clemente Castañeda Hoeflich, a que realice la elección o designación de nuevo líder del ‘partido naranja’ en el estado, ya que el actual diputado local, José Luis ‘Chanito’ Toledo únicamente fue nombrado de manera provisional para la elección local del pasado 2 de junio y su período concluye este diciembre.

Asimismo, exigieron conocer cómo se ha utilizado el dinero público de MC en Quintana Roo, del que hacen entrega las autoridades electorales y que mensualmente asciende a 79 mil pesos.

Ludivina Menchaca Castellanos, regidora en Puerto Morelos y vicecoordinadora de la Tercera Circunscripción de Autoridades Municipales de MC, aseguró que no hay unión en el partido como lo prometió ‘Chanito’ a su llegada y, por ello, es necesaria la sustitución por un nuevo dirigente estatal.

A través de un documento, la regidora junto con la concejal de Tulum, Patricia de la Torre; la delegada estatal de Mujeres en Movimiento, Jeanette Ramos Jiménez, y Marcelo Yam Chim, consejero nacional de MC, pidieron el cambio de coordinador.

“Es una petición respetuosa a nuestro senador Clemente Castañeda. Le estamos pidiendo un cambio de dirigencia, y el periodo de ‘Chanito’ Toledo termina en diciembre. No hemos sentido esta unidad como lo prometió”, dijo la concejal.

Y solicitó que “haya una elección o una designación como marcan los estatutos”.

La misiva recrimina los malos resultados, así como omisiones y fallas, entre ellas el retiro de candidaturas de Juan Ignacio ‘Chacho’ García Zalvidea y Gabriela López Pallares, así como la renuncia de dos candidatos a diputados locales en plena campaña proselitista.

Ludivina Menchaca explicó que la participación de 22 por ciento en las pasadas elecciones locales, fue lo único que ayudó a MC a mantener su registro como partido político a nivel estatal.

Por su parte, Marcelo Yam Chim, reiteró que el planteamiento para que ‘Chanito’ Toledo no continúe al frente de MC, está relacionado directamente con la escasa votación del pasado 2 de junio, así como la falta de unidad interna.

“La petición es por los resultados; no cumplió con las expectativas. Los candidatos en su momento él los puso, y hay personas a las que ya prometió ser regidores en 2021”, señaló.

Asimismo, exigió una auditoría interna para conocer en qué ha aplicado ‘Chanito’ el dinero por concepto de prerrogativas que otorga los institutos Nacional Electoral (INE) y Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

“Queremos saber dónde está yendo el dinero”, apuntó.

Criticó que pese a que desde abril pasado MC percibe 79 mil 876 pesos con 87 centavos, ‘Chanito’ Toledo no ha instalado una oficina del partido ni a nivel central ni en los municipios, y por ende, tampoco se cuenta con mobiliario. (Noticaribe)

A continuación se muestra el documento entregado al coordinador nacional de MC, Clemente Castañeda:

 

 

Comentarios en Facebook