“TIENE DERECHO A ALEGAR, AUNQUE NO LE ASISTA LA RAZÓN”: Hay ‘bases sólidas’ para que Borge sea sentenciado por peculado, aprovechamiento ilícito del poder y desempeño irregular de la función pública, afirma Fiscal Anticorrupción

1
41


Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Rosaura Villanueva Arzápalo, titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) en Quintana Roo, aseguró que existen bases sólidas para que el exgobernador Roberto Borge Angulo sea sentenciado por los tres delitos en su contra.

De igual forma, señaló que el expriísta podrá alegar que es un perseguido político, sin embargo, en este caso no le asiste la razón.

Roberto Borge enfrenta los cargos de aprovechamiento ilícito del poder, peculado y desempeño irregular de la función pública, por lo que fue capturado en Panamá y extraditado a México. Actualmente se encuentra preso en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi) en el estado de Morelos.

En entrevista, la Fiscal Rosaura Villanueva enfatizó que la FECC tiene bases sólidas para que el juez emita sentencias condenatorias contra el exgobernador y, resaltó, que Quintana Roo es el único estado donde se han logrado siete decisiones legales de ese tipo.

“Tenemos bases sólidas para que eso ocurra (sentencia condenatoria), pero esa es decisión de un juez, nosotros lo llevamos a tribunales; hoy por hoy nuestro estado es el único que ha tenido siete sentencias condenatorias hasta este momento”, aseveró.

Y agregó “como imputado tiene derecho a alegar lo que él considere, aunque en este caso no le asista la razón”.

Recordó que las órdenes de captura fueron calificadas a nivel internacional, lo que significa que las imputaciones son legalmente correctas.

La Fiscal precisó que quedan pendientes por cumplimentar 19 órdenes de aprehensión y detalló que 35 exfuncionarios del quinquenio pasado y servidores públicos están sujetos a procedimiento después de una autovinculación; también, subrayó, se cuenta con siete sentencias condenatorias.

Además son 25 inmuebles reintegrados al patrimonio del estado de Quintana Roo y más de 292 folios de propiedades de ex funcionarios públicos que fueron asegurados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.