“ANDAN DESPISTADOS Y MAREADOS”: “No crean que porque se adelantan algo funciona”, advierte Yeidckol Polevnsky a los aspirantes de Morena a la gubernatura de QR

0
91


Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- La presidenta nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, aseguró que no es momento de candidaturas para la gubernatura de Quintana Roo, y aseveró que la decisión de los postulados no se toma desde el Senado de la República ni la Cámara de Diputados.

De visita en Cancún para presenciar el informe conjunto de los diputados federales morenistas Jesús Pool Moo y Mildred Ávila Vera, la dirigente partidista indicó que aquellos que realizan actos de cara a la elección para Gobernador de Quintana Roo en 2022, andan despistados y mareados.

Esto, en relación a los actos de los legisladores Luis Alegre Salazar y Marybel Villegas Canché en días pasados, donde incluso, en el caso de la última, el senador Ricardo Monreal la destapó para la gubernatura, Yeidckol Polevnsky consideró que están distraídos esos parlamentarios.

“Deben andar un poco distraídos esos senadores, esos diputados o lo que sea; no es tiempo de elecciones y no crean que porque se adelantan algo funciona, la decisión no se toma en el Senado ni en la Cámara de Diputados. Estar haciendo cosas fuera de momento habla muy mal”, enfatizó.

Y añadió “no es momento de aspirantes a la gubernatura, no sé quién ande… andarán un poquito despistados, un poquito mareados. Ahora el momento es de trabajar”.

Yeidckol Polevnsky reiteró que Morena desarrolla encuestas para elegir a su abanderados y no a través de grillas ni madruguetes, lo que calificó de vergonzoso.

“Nosotros queremos que la gente decida, no las grillas, no querer hacer madruguete y esas cosas. Eso es vergonzoso, eso lo traen de los partidos de los que vienen”, dijo.

Señaló que los calendarios electorales tanto a nivel local como federal marcan los tiempos para candidaturas a distintos cargos de elección popular.

Destacó la labor de los diputados y diputadas de Morena en Quintana Roo, bancada que se ha teñido desacuerdos desde el inicio de la XVI Legislatura.

Comentarios en Facebook