Controlan motín en tutelar de menores en Villahermosa

Posted on diciembre 27, 2019, 2:21 pm
21 secs

TABASCO, MX.- La madrugada de este viernes se registró un motín en el Centro de Internamiento para Adolescentes de Villahermosa, que dejó nueve jóvenes infractores lesionados, situación que ya fue controlada por las autoridades, publicó La Jornada.

De acuerdo con medios locales, los internos se amotinaron después de la medianoche cuando los adolescentes se negaron a ingresar a sus celdas como protesta por supuestos malos tratos, por lo que incendiaron colchones.

Algunos jóvenes subieron al techo del centro perteneciente a la Dirección Administrativa Especializada en Justicia para Adolescentes.

Custodios y elementos de la Policía Estatal intervinieron para tomar control de dicho centro. También acudieron los antimotines para restablecer el orden.

Los jóvenes que resultaron con lesiones menores fueron atendidos en un hospital y la Secretaría de Seguridad pública y Protección Ciudadana de Tabasco reportó que este viernes por la mañana la situación está completamente controlada. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook