Hay avances y aciertos en la forma de gobernar, pese a críticas y señalamientos contra diputados y alcaldes de Morena, afirma Reyna Durán

0
21

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- A pesar de los señalamientos contra diputados y presidentes municipales emanados del partido Morena, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Reyna Durán Ovando consideró que han mostrado un avance en la forma de gobernar, aunque muchos no están acostumbrados al tipo de política que se pretende impulsar.

Consideró que se trata de cuestiones políticas la supuesta decepción ciudadana ocasionada por la actuación de políticos emanados de Morena.

“Todos van a querer llevar agua a su molino, pero la realidad es que después de los reacomodos podemos decir que el partido termina bien a nivel local y federal. El partido da para más, a pesar de que mucha gente no está acostumbrada al tipo de política que se pretende implementar”, aseguró.

Reiteró que buscan desprestigiar al partido que está en el poder y aunque consideró que los presidentes municipales emanados de Morena pueden haber cometido errores porque son humanos, también han tenido aciertos que hay que cacarear.

Durán Ovando afirmó que los diputados de Morena han trabajado de manera intensa con la presentación de iniciativas y con asistencias permanentes a las sesiones de trabajo.

Reconoció que muchos de los actuales funcionarios no provienen de familias políticas sino que han salido de la sociedad, “y eso da una perspectiva diferente de hacer política porque el ciudadano puede alzar la voz y ser escuchado. Después de los primeros reacomodos se demuestra que el verdadero objetivo es velar por los intereses de los ciudadanos”.

En su calidad de presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales anticipó que revisarán la Constitución Política de Quintana Roo para armonizarla con la Federal, “pues ha sido muy manoseada la carta magna del Estado”. Manifestó que el próximo año dará un informe sobre el rezago legislativo atendido, así como los posibles artículos que podrían ser modificados para lograr una mayor coordinación entre Federación y Estado.

Además anticipó la posibilidad de analizar el tema de residencia como requisito para ocupar cargos públicos en Quintana Roo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook