Reclutó Zona Divas a dos mil extranjeras entre 2001 y 2017 para prostituirlas en la CDMX

0
421

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El portal de internet Zona Divas, dedicado a ofrecer servicios sexuales de mujeres extranjeras en la Ciudad de México, reclutó a dos mil mujeres entre los años 2001 y 2017, informó Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), publicó unotv.com.

Durante la última conferencia matutina del 2019 del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Nieto Castillo detalló que el portal Zona Divas, que operaba gracias a una red de trata de personas internacional fue desmantelado en una acción conjunta de la UIF, la Procuraduría General de Justicia la Ciudad de México y la Guardia Nacional.

Las dependencias de la capital del país y federales llevaron a cabo la investigación para dar con esta red de trata que operaba ingresando mujeres provenientes de Brasil y Colombia y las extorsionaba.

“Las víctimas ingresaban a México de manera legal, sin embargo al llegar a la Ciudad de México se les retiraba su pasaporte y se ofrecía sus servicios en la página de internet de Zona Divas”, señaló Santiago Nieto.

La Unidad de Inteligencia Financiera dio seguimiento a los recursos que generaban las transacciones de dinero por los servicios que prestaban las víctimas de la red de trata en la Ciudad de México por medio de Zona Divas.

Las víctimas era exhibidas semidesnudas en Zona Divas, después el grupo delictivo las extorsionaba, pues ellas cobraban en efectivo y trasladaban el dinero a “empresas fachada”, que pagaban sueldos y salarios de los tratantes y a quienes se encargaban de la seguridad de las víctimas en la Ciudad de México.

El funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) indicó que había tres órdenes de aprehensión en contra de los operadores de Zona Divas y de esta red de trata en la Ciudad de México.

“Entre 2001 y 2017 este grupo delictivo tenía dos mil mujeres en la Ciudad de México, a quienes estaba violando sus derechos a través de la trata de personas”, finalizó el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, quien rindió un reporte en el que detalló que se han congelado más de 50 millones de dólares al crimen organizado en México. (Fuente: unotv.com)

Comentarios en Facebook