Recomienda especialista aislar a mascotas para evitar sufrimiento por uso de pirotecnia durante fiestas decembrinas

0
34

Por Guadalupe Villarreal

CANCÚN, MX.- En esta temporada decembrina es común que familias se reúnan para disfrutar las fiestas navideñas y año nuevo, sin embargo, también es el mes en el que aumentan las desapariciones, llamadas de emergencias y hasta los decesos de mascotas debido a las crisis o accidentes por pirotecnia.

Los perros y gatos tienen mayor sensibilidad auditiva y más si se trata de cachorros, por lo que son hace vulnerables, pues no comprenden lo que está pasando con los sonidos extremos y en su desesperación se angustian y llegan al descontrol.

Enrique Corona, presidente de Colegio de Médicos Veterinarios de Quintana Roo recomienda aislar a sus mascotas para evitar que se alteren ante los sonidos que provoca la pirotecnia.

El especialista recomendó que en caso de que el animal presente una crisis nerviosa, la manera correcta de controlarlos es hablarles (por si existe un desconocimiento por parte del animal), no someterlo y ni hacerles ingerir ningún tipo de medicamento.

Asimismo, señaló que las personas deben estar alertas, pues si un animal en situación de calle registra una crisis nerviosa y se toca, podría reaccionar de forma violenta. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook