TENDRÁ SOLIDARIDAD PRESUPUESTO PARA ‘DÁDIVAS’ Y ‘AYUDAS’: Asignan un mdp mensuales a la secretaría de Justicia Social para ‘apoyos’ y cada regidor cobrará 50 mil pesos mensuales adicionales para el mismo fin

0
23

Por Javier Chumacero

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En el próximo 2020, cualquier persona con un apremio económico, podrá solicitar apoyo a la secretaría de Justicia Social que contará con un millón de pesos mensuales para dicho fin.

O si el ciudadano así lo prefiere, también tiene derecho a pedir esa ayuda a su regidor favorito, ya que cada uno (al igual que el Síndico) tendrán 50 mil pesos cada mes para apoyar a gentes que así lo necesiten.

Lo anterior se desprende del presupuesto del gobierno de Laura Beristain.

La alcaldesa percibirá 77 mil pesos al mes, en tanto, cada edil cobrará 63 mil pesos cada 30 días. Los directores generales así como el secretario general del Ayuntamiento, el tesorero y la Oficial Mayor tienen el mismo sueldo: 53 mil pesos.

En otras áreas habrá erogaciones que llaman la atención. Un ejemplo es la coordinación de Comunicación Social que tendrá a su disposición 30 millones de pesos anuales para difundir acciones y programas gubernamentales. Además, habrá ocho millones destinados a los “servicios de creación y difusión de contenidos a través de internet”.

En plena época de internet, la secretaria presidencial podrá erogar 27 mil pesos en servicios postales y telegráficos, que se convierten en 36 mil para la secretaría de Evaluación y Desempeño y otros 13 mil pesos en el área de asesores técnicos de la Presidencia Municipal.

Los gastos por tener conectividad Wi Fi ascienden a 2 mil pesos mensuales en la dirección de Asuntos Nacionales, perteneciente a la Secretaría General del Ayuntamiento, así como en las oficinas del Registro Civil, al igual que en la Oficialía Mayor.

En esa misma dependencia, la Unidad de Estadística Poblacional tendrá 36 mil que servirán para la “elaboración e impresión de documentos”. Mientras, la Unidad de Atención al Migrante, dispondrá de 90 mil pesos dirigidos a Congresos, la misma cifra para gastos de orden social y cultural, y 60 mil pesos a “la alimentación por atención a terceros”.

Un total de 400 mil pesos serán gastados en la compra de uniformes por la dirección de Recursos Humanos. Y la Oficialía Mayor pagará dos millones de pesos por concepto de arrendamientos. (Noticaribe)

Aprueban regidores el Presupuesto de Egresos 2020 en Solidaridad

 

Comentarios en Facebook